Café Irlandés
Ingredientes:
- Nata montada (a mano de ser posible, la de aerosol pierde consistencia rapidamente)
- Canela en polvo
- 10 ó 15 ml de un buen Whisky (a ser posible Irlandés)
- 25 a 30 grs. de azúcar (5 cucharaditas)
- Un buen café recién preparado
Bueno, a los fines estéticos y visuales seria bueno contar con una copa o un vaso de cristal transparente de una altura media y no muy ancho (algo similar a la foto)
Colocamos en la copa una medida de whisky
Agregamos el azúcar (una buena cantidad, unas 4 o 5 curadas de te) y mezclamos bien; el azúcar no se disolvera del todo, por ello ponemos la copa en el microondas unos 10 a 25 segundos (dependiendo de la potencia) hasta que vemos que comienza a hervir.
Lo retiramos y volvemos a mezclar con una cucharilla. Si todavia no se disolvio bien toda el azúcar, volvemos a calentarlo un poco mas al microondas.
Notaremos que el whisky se ha vuelto mas denso por la acción del azúcar diluida (eso es lo que buscamos).
Ahora comenzaremos a verter el cafe recien hecho en la copa que contiene el whisky, lo haremos muy lentamente, en todo caso se puede utilizar una cucharilla que introduciremos en la copa casi hasta tocar la superficie del whisky y haremos que el café caiga sobre la cucharilla y se escurra hacia el café lentamente, de esta forma la diferente densidad de los líquidos hará que no se mezclen y nuestro café irlandes tendrá una presentación óptima.
Ahora agregaremos la nata montada hasta completar la copa y espolvorearemos la canela molida por encima de la nata.
Nos debería quedar una copa con tres capas diferenciadas, la inferior donde esta el whisky, la intermedia ocupada por el café y la superior con la nata y la canela.
Lo ideal seria que las capas tuvieran aproximadamente la misma dimensión.
Y ahora a disfrutar de un excelente café irlandés...!!!
Etiquetas: Café irlandés
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio