Bizcocho a base de yogurt
Ingredientes:
- Un pote de yogurt natural (el pote del yogurt es lo que usaremos como medida para el resto de ingredientes)
- Dos potes de azúcar
- Tres potes de harina
- Medio pote de aciete de oliva
- Medio pote de mantequilla derretida
- Tres huevos
- Un sobre de levadura en polvo para reposteria (tipo Royal)
- Opcional: un pote de almendra molida
Colocar en un bol el yogurt y agregar en el mismo el azúcar, la harina, la levadura en polvo y el aceite junto con la mantequilla. Mezclamos bien todo hasta lograr una pasta homogénea.
Aparte, separamos las yemas de las claras.
Agregamos dos cucharaditas de azúcar a las yemas y las batimos hasta que nos quede con una consistencia espesa, parecido a una mayonesa.
Hacemos lo mismo con las claras, le agregamos dos cucharaditas de azúcar y las batimos hasta montarlas a punto de nieve.
Poco a poco incorporamos las yemas al bol donde teniamos el resto de ingredientes y con la ayuda de una cuchara de madera lo vamos mezclando lentamente procurando integrar los ingredientes pero sin perder la consistencia obtenida para las yemas (se trata de mantener las pequeñas burbujas de aire que se han incorporado a las yemas al momento de batirlas).
Ahora, y también de a poco vamos agregando las claras de la misma forma, mezclando lentamente para lograr integrarlas con el resto de ingredientes sin perder la consistencia (por el mismo motivo de las burbujas de aire, si lo hacemos bien, nuestro bizcocho será muy, muy esponjoso)
Una vez integrados todos los ingredientes nos debería quedar una la mezcla de una consistencia parecida a la de la "miel", sin llegar a ser líquida del todo pero no sólida.
Llegados a este punto es donde podemos incorporar algunas variantes, una de ellas es agregar un pote de almendra molida a la mezcla e integrarla bien, obtendremos así un bizcocho con un ligero sabor almendrado.
Otra opción sería incorporarle dos potes de nueces picadas, o dos potes de una mezcla de nueces, almendras y avellanas picadas, por ejemplo.
También se le puede agregar si de nuestro gusto, la ralladura de la cascara de un limón, lo que le dará a nuestro bizcocho un exquisito sabor.
De aqui en mas lo dejo abierto a vuestra imaginación, ya que una vez lograda la base se puede ir incorporando distintos ingredientes, incluso en alguna ocasión he agregado cocholate en polvo, tipo colacao, y el resultado también fue bueno, asi que, a probar!!!!!
Para terminar, enmantecamos y enharinamos un molde de unos 22 a 25 cm de diámetro y vertemos nuestra mezcla y de aqui al horno a una temperatura de entre 170 a 200 grados durante unos 35 a 45 minutos; de todas formas mi consejo es vigilarlo ya que todos los hornos no funcionan ni cocinan de la misma forma, entonces cuando la parte superior comienza a estar dorada utilizando un palillo (tipo palillo chino) lo introducimos con cuidado en el bizcocho, si al sacarlos sale limpio quiere decir que está listo, si por el contrario sale impregnado de pasta quiere decir que todavia le falta un poco.
Bueno, espero que lo disfruteis....
Etiquetas: Bizcocho a base de yogurt
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio