Ñoquis en salsa de tomate (fácil, rápido y super económico)
Ingredientes (para 3 ó 4 personas):
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 1 lata de tomate triturado
- 1 lata de tomate frito
- 2 paquetes de ñoquis frescos
- aceite de oliva
- pimentón dulce, pimentón picante, orégano, sal, pimienta
- (Coste de los ingredientes menos de 6 euros)
Cortamos el ajo y las cebollas bastante pequeños y los ponemos a freir con uas 5 ó 6 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola lo suficientemente grande como para que luego quepan los ñoquis.
Cuando vemos que están empezando a dorarse, agregamos 3 ó 4 cucharaditas de pimentón dulce, una cucharadita de pimentón picante, una pizca de pimienta y sal a gusto-
Mezclamos y dejamos cocer un par de minutos mas.
Agregamos ahora la lata de tomate triturado, mezclamos bien y dejamos cocer otros 3 ó 4 minutos (reservamos la lata vacía para usarla luego).
Agregamos el tomate frito, mezclamos bien y dejamos cocer un par de minutos mas (hasta que empieza a hervir).
Volvemos ahora a nuestra lata de tomate triturado vacía, la llenamos de agua caliente y la incorporamos a nuestra salsa. Esta operación la realizamos dos veces, o sea, agregamos dos latas de agua caliente, mezclamos y dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir nuevamente.
Cuando nuestra salsa empieza a hervir le agregamos los ñoquis directamente a la salsa para que se hagan, según el paquete serán dos o tres minutos de cocción, yo aconsejo probarlos porque mi experiencia dice que se necesitan algunos minutos mas para que se hagan en la salsa.
Y listo, servimos en un bonito plato, agregamos una pizca de orégano, un poco de queso rallado y a comer-
Fácil, económico y hemos ensuciado sólo una cacerola y la tabla para cortar la cebolla y los ajos y o mejor hemos tardado como mucho media hora.
Etiquetas: Ñoquis en salsa de tomates
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio