miércoles, 5 de enero de 2011

Crema de Calabacín al Roquefort

Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 2 calabacines
  • 2 puerros
  • 2 patatas
  • 50 gr de queso roquefort (o queso azul)
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta
  • Agua (opcional leche o nata de leche)

Preparación:
Pelamos y cortamos la cebolla y los puerros, no es necesario cortarlos demasiado pequeños y los ponemos a cocer en una cacerola con un poco de aceite de oliva a fuego no muy fuerte


Mientras lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas y los agregamos a la cacerola cuando veamos que las cebollas comienzan a estar transparentes, condimentamos con sal y pimienta al gusto de cada uno, mezclamos y dejamos que siga cociendo a fuego medio
 Pelamos las patatas y las cortamos bastante finas y pequeñas, como las cortaría yo para hacer una tortilla y las agregamos a la cacerola, mezclamos y dejamos que siga cociendo.  Es aconsejable tapar la cacerola e ir removiendo frecuentemente. Dejamos cocer asi unos 10 o 15 minutos.
 
 Llegados a este punto, agregamos mas o menos 1/2 litro de agua (que puede ser todo agua, una parte de agua y una parte de leche o una parte de agua y una parte de nata, esto ya va con el gusto de cada uno, dependiendo de la consistencia o textura o el sabor final que se quiera obtener) y dejamos cocer unos 20 minutos mas o menos (depende del tamaño que hayamos cortado las patatas), en fin, pinchamos una patata y verificamos que esté bien hecha. 
Pues ahora le toca el turno a la minipimer, turmix o como querais llamarle, retiramos la cacerola del fuego y pasamos hacer una crema de todos los ingredientes  con la minipimer, es importante removerla bastante, ya que la consistencia será bastante espesa y nuestra intención debe ser que quede una crema muy suave y sin grumos ni tropezones y la devolvemos al fuego unos 5 minutos, que sea un fuego suave.
Una vez tenemos lista la crema, tomamos el queso roquefort (yo puse 50 gr. como guia, lo justo para que se note el sabor pero que no acabe siendo el único sabor,  pero también va en el gusto de cada uno, o sea que si os gusta con más sabor a roquefort sólo teneis que agregarlo) lo troceamos y lo agregamos a la crema, volvemos con minipimer  a  hacer una crema muy suave y homogénea y ya tenemos lista la crema de calabacín al roquefort.
Solo nos queda servir y disfrutar, es ideal para estos días de frio

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio