domingo, 9 de enero de 2011

Flan de atún

Ingredientes:

  • 3 rodajas de pan de molde (blanco, integral o el que queráis)
  • 3 huevos
  • 4 latas de atún (de las pequeñas, en total unos 200 grs.)
  • 3 cucharadas grandes de tomate frito
  • 50 grs. de olivas sin hueso (o rellenas)
  • leche
  • Sal y pimienta

Preparación:


En un bol ponemos las tres rodajas de pan de molde y le agregamos leche hasta que estén empapadas y con la ayuda de un tenedor las desmenuzamos.
Dentro del mismo bol, agregamos las latas de atún (a las que le retiramos previamente el líquido), los huevos y las cucharadas de tomate frito, yo utilicé una salsa de tomate que tenia preparada y que me había sobrado de otro plato, así que como os sea mas fácil, pero si es con una salsa casera mucho mejor, aunque el resultado con el tomate frito de bote también es muy bueno.  No nos olvidemos de la sal y una pizca de pimienta, no pasarse con la sal ya que las olivas que agregaremos luego lo salarán bastante.
 Mezclamos un poco todo con la ayuda del tenedor, una vez mezclado utilizamos la minipimer o turmix para triturar bien toda la mezcla hasta obtener una crema ligera y homogénea.
Una vez hecho esto, agregamos las olivas enteras y mezclamos un poco para que se distribuyan por todo el interior.
Tomanos un molde (yo utilicé uno rectangular de cristal tipo púdin) lo untamos con mantequilla para facilitar luego el desmolde y vertemos nuestra crema.
Bueno, ahora precalentamos el horno a 170º y ponemos nuestro flan a cocer, cuando lleve más o menos 30 minutos o un poco más, pinchamos el flan con un palito para ver como está de cocción, cuando el palito salga limpio estará cocido.  Tardará aproximadamente de 45 minutos a 1 hora den estar listo.
 Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos, cortamos el rodajas y a comer, podemos servirlo acompañado de unas tiras de pimiento asado.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio