sábado, 8 de enero de 2011

Rollitos de manzana y queso de cabra

Ingredientes:

  • 200 gr. de queso de cabra (un rulo pequeño)
  • 2 manzanas
  • 5 ó 6 nueces
  • 4 ó 5 hojas de pasta Brick
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de Oliva

Opción: En lugar de manzana podemos utilizar mermelada de tomate, el resultado es igual de   
           bueno.


Preparación:


Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en trozos bastante pequeños.  En una sartén ponemos una cucharada de mantequilla a fuego medio y cuando se derrita ponemos las manzanas troceadas para "freirlas" un poco, vamos removiendo y cuando vemos que la manzana se va cociendo espolvoreamos por encima una cucharada de azúcar, mezclamos bien dejamos que sigan cociendo unos 10 o 15 minutos más.
Una vez la manzana esta dorada y caramelizada, retiramos del fuego y lo reservamos para luego, mientras tanto se irá enfriando.
Tomamos una hoja de pasta brick y la doblamos a la mitad y nuevamente a la mitad, de forma que nos queden marcados 4 trozos triangulares iguales.  Cortamos por las marcas, o sea que por cada hoja de brick nos saldrán 4 rollitos.
Y ahora a montar los rollitos, cogemos un tringulo de brick, cortamos una rodaja de queso de más o menos medio centímetro de grosor y la cortamos por la mitad, ponemos las dos mitades una junto a la otra a unos dos o tres centímetros del borde circular de la masa y centradas.
Encima del queso, colocamos dos o tres cucharaditas de las manzanas, como se ve en la siguiente foto, y para completar el relleno tomamos media nuez, la partimos en trocitos y la distribuimos por encima de las manzanas. 
Para cerrar los rollitos doblamos primero el borde inferior hacia arriba, luego plegamos uno de los lados hacia el centro, lo sujetamos y plegamos el otro lado también hacia el centro, cogemos ahora toda la parte del relleno cuidando que no se nos escape y lo enrollamos hacia arriba de forma que solo nos quedará libre una punta triangular, para ayudar a que se mantenga cerrado hasta que lo pongamos a cocer, untamos esta punta con un poco de mantequilla y terminamos de enrollar, creo que la secuencia se aprecia mejor en las fotos que explicado con palabras.
Pues bien, ya tenemos listos los rollitos para pasar a freírlos.  Yo he preparado de las dos versiones, de manzana y de mermelada de tomate. 
Con los de manzana no hay demasiado problema si los queremos preparar y freírlos más tarde, pero con los de mermelada no es aconsejable, ya que la mermelada ira ablandando las pasta brick y se nos romperá al momento de freir, así que si se trata de los de mermelada a freírlos enseguida.
 Para freír, simplemente ponemos poco mas de una cucharada de aceite en una sartén lo dejamos que se caliente bien y ponemos los rollitos que se hacen rapidísimo, es casi un vuelta y vuelta así que vigilarlos porque en nada se queman, los retiramos y los dejamos escurrir en una fuente con papel de cocina.
 
Para decorar un poquito los rollitos de manzana, mezclamos una cucharada de azúcar glass con una cucharadita de canela molida y con la ayuda de un colador la espolvoreamos por encima de los rollitos.
Si no tenemos azúcar glass (como es mi caso) podemos utilizar un molinillo de café y azúcar blanco normal; ponemos el azúcar en el molinillo, en este caso agregue también la canela, encendemos el molinillo unos segundos y listo, ya tenemos azúcar glass saborizada a la canela.
 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio